jueves, 3 de mayo de 2012

3 de mayo de 2012.

Es el año del fin del mundo. Puede pasar lo que sea, ya qué. Realmente hay variedad en el mundo y las personas podemos llegar a hacer cosas inimaginables. Hay de todo. Y es que la verdad cualquier cosa puede pasar. A veces podemos llegar a pensar o apelar a que no hay moral. Ésta es inconsistente y le es fácil volverse amorfa.


Hoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa, fueron encontrados cuatro cuerpos en un canal del puerto de Veracruz (a sólo unos pocos días de encontrar sin vida en su casa a la periodista Regina Martínez, en el mismo estado), tres de ellos fotoperiodistas y la pareja de uno de ellos.


Que puede ser obra del crimen organizado señalan algunos. ¿Podría ser un mensaje que quieren mandar? ¿a quién? o ¿por qué? ¿A quién le estorban tanto los periodistas como para asesinarlos, no sin antes torturarlos?


Nuestro país ya ha tocado fondo. No creo que este año se termine el mundo en el que vivimos tal cual, pero si espero un despertar y una apertura de conciencia. Voltear alrededor y darnos cuenta que como individuos podemos hacer, aunque sea un minúsculo cambio en comparación, pero que nos hará sentir bien con nosotros mismos y con nuestro entorno.